Formas de colocar la tarima
La instalación de tarimas en Madrid ofrece diversas opciones, cada una adaptada a las necesidades y características del espacio. En Parquets Labrador ofrecemos diferentes sistemas de instalación.
- La instalación flotante es muy popular por su versatilidad y facilidad de instalación. La tarima se coloca sobre una manta aislante, sin necesidad de utilizar adhesivos para pegarla al suelo, lo que los hace ideales para renovaciones rápidas y limpias. Las tablas van unidas unas a otras mediante un sistema de clic o con cola en el macho y en la hembra. En este tipo de instalación, la pisada se escucha mucho más que cuando la tarima va pegada a la solera. Esta opción es económica y permite una rápida adaptación a cualquier superficie.
- Por otro lado, el sistema de instalación pegado ofrece una fijación más permanente. La tarima se adhiere directamente al suelo con adhesivos especiales (xilanos), proporcionando una mayor estabilidad y reduciendo el ruido al caminar. Este tipo de instalación es necesario para sistemas de calefacción radiante y suelo refrigerado, para que la conducción del calor/frío sea efectiva y no tenga pérdidas y cuando las tarimas son de gran formato y tienen un ancho de tabla superior a 250 mm o son macizas. Es una excelente elección para áreas de alto tráfico y donde se requiere una mayor resistencia.
- Por último, está el sistema de instalación enrastrelado, que consiste en la instalación de la tarima sobre una estructura de rastreles o listones de madera colocados una distancia determinada, dependiendo del ancho de tabla. Esta técnica de instalación es la tradicional, creando un espacio de ventilación debajo del suelo. Este sistema se utiliza en interior cuando el forjado no soporta el peso de una solera y es necesario para tarimas de exterior, tanto de madera como tecnológicas. Con este sistema de instalación se proporciona una excelente nivelación.
En resumen, la elección del método de instalación de tarima dependerá de factores como el tipo de suelo, el presupuesto disponible y las preferencias estéticas. Sea cual sea la opción elegida, contar con un instalador profesional garantiza un resultado óptimo y duradero para disfrutar de un suelo impecable en cualquier espacio, ya sea interior o exterior. En Parquets Labrador ofrecemos el servicio desde el asesoramiento técnico y presupuesto gratuito hasta la instalación de cualquier tipo de tarima de la mejor calidad y al mejor precio.